5. Escenario quinto: Nuestra expansión en el Espacio Interior, no en
el espacio exterior. La generación de Matrix computacional.
De forma alternativa a la colonización del espacio, también podemos
volvernos modelos super-computacionales capaces de atravesar las dimensiones
interiores de las capas de la Matrix. Podemos generar subcapas o matrices
internas de forma infinita hasta llegar a interiorizar nuestros pensamientos y
convertirlos en realidades. Incluso podemos generar las denominadas
esferas Dyson para crear universos o sistemas solares artificiales tal y como
imagina Seth Lloyd, emulando operaciones a mies de millones de bits por segundo
que permitan general realidades computerizadas que simulen aspectos exactos de
la realidad, llegando incluso a poder replicarnos a nosotros mismos, como por
ejemplo sugiere Robert Bradbury.
Incluso podríamos generar un sistema computerizado desde nuestro
propio Sistema nervioso Central, capaz de generar con el pensamiento millones
de paquetes de datos materializando estructuras interconectadas en realidades
paralelas.
6. Escenario sexto: La utopía materialista del no sufrimiento.
Para los autores más materialistas, la cuestión se dirime en la
inexistencia de vida tras la vida, así que si se suprimieran las religiones se
suprimiría el sufrimiento, al dejar de proyectar un estado ideal de existencia
tras la vida. Según estos autores, un futuro hipotético probable, sería
concentrar los avances tecnológicos y científicos existentes en evitar los
pensamientos y emociones negativas, y mantener al ser humano en una situación
de limbo virtual, que le permita disfrutar ilimitadamente de la materia en un
contexto Universal de Caos con el que simplemente no interactúa. (Una especie
de cielo virtual en la Tierra). Para ello todo el conocimiento científico y
tecnológico se pondría al servicio de la satisfacción de esa proyección
virtual.
Esta sería la visión del
filósofo británico David Pearce, que lo denomina como el Hedonismo Imperativo o el
Imperativo Hedonista, e implica la eliminación de todo el sufrimiento, el dolor
y las emociones negativas, para generar un estado de continuo placer, maximizando las sensaciones psicológicas y físicas, desde la
percepción inducida. Ello supone una inducción externa de estas percepciones,
utilizando toda la ciencia y tecnología del materialismo, para conseguir este
efecto anestesia en un contexto hostil. Evidentemente las visiones del Imperativo
Hedonista son ultra-materialistas, ya que niegan la espiritualidad del ser
humano y por tanto, se centran en el materialismo más empirista o
ultra-materialismo.
7. El escenario séptimo: La transcendencia Cosmológica.
Las tendencias más avanzadas de la Ciencia convergen con los
escenarios de la Conciencia reconciliando al ser humano con su energía interior
y su espiritualidad. En este escenario, el ser humano, llega a tomar
consciencia en vida de su transcendencia como ser, y concilia su espíritu con
las manifestaciones externas (materia). Cuando el conocimiento se vuelve
integral dentro del Ser, este descubre que desde su dimensión de la conciencia
puede comprender e integrarse con las leyes cosmológicas y de la física
cuántica de forma introspectiva. En este escenario, el ser humano evoluciona a
un estado transcendente en el que la energía puede modificar la materia, y de
esa forma puede cambiar todos los parámetros del espacio-tiempo, llegando a
transcender los estados de la materia y a establecer comunicación con otras
entidades del cosmos. Tal es el caso de la visión de John Smart, que
integra la inteligencia en la conciencia y no en la simple visión del cerebro.
La mente está integrada con la conciencia y desde la mente se modifica
la materia. A medida que el ser humano genera capacidades que lleva implícitas
en su ADN, avanza requiriendo menos materia, menos desgaste de energía y mayor
eficiencia en la gestión de su energía. Por así decirlo, cada vez se vuelve más
espiritual dentro del contexto material al que llega a transcender. De esa
forma desarrolla tecnologías basadas en la conciencia que le permiten suplir
las tecnologías materiales.
Otra modalidad de este escenario es el propuesto
por Robert Lanza y James Gardner: En esta teoría parten de la idea del
biocentrismo, basada en la lógica de un universo que pasa de la inmadurez a la
madurez de conciencia. Todo evoluciona hasta llegar a la máxima inteligencia,
que implica la conexión total del ser biológico con el Universo Inteligente.
Por así decirlo todas las inteligencias del cosmos están
en continua evolución al igual que un organismo vivo, las células de
una parte no se comunican con las células de otra parte pero forman un sistema
que en un momento dado permite definir al organismo viviente. En esta
evolución, hay un punto en el que el organismo viviente toma conciencia de sí mismo , como un conjunto completo de partes integradas en un todo, y cada
célula de ese organismo vivo integra toda la información necesaria para el
reconocimiento de ese ser. En ese estado se producen las reglas del
entrelazamiento cuántico, y la lógica avanzada de los estados de conciencia,
permiten a unos seres la comunicación inteligente con otros, al igual que las
células cumplen su función y actúan de forma especializada pero eficiente. En
un punto la información se transacciona a tal velocidad que la comunicación
inteligente e convierte en el código de paquetes de datos que genera el ADN del
Universo mismo, como si el Universo mismo, pasar de ser un bebé a un ser adulto
y consciente, y fuera ganando en conciencia y sabiduría.
Este es el escenario futurista más avanzado de todos los analizados,
ya que combina los estados de transcendencia cuántica con la metafísica, la
lógica biológica y la física cuántica. A medida que las entidades biológicas
ganan en conciencia, las células más jóvenes emergen y sustituyen los lugares,
reemplazan a los tejidos más ancianos que ceden su conocimiento como si fuera
un ADN universal. De esta forma en el universo, las civilizaciones más
avanzadas se posicionan en los centros geográficos más especializados y
complejos y más próximos a los eventos cuánticos importantes, mientras que las
civilizaciones bebé, se ubican más en la periferia o en brazos periféricos del
sistema. Algo parecido a lo que sucede en un organismo vivo: Las células más
especializadas y complejas (las neuronas) se ubican en redes neuronales y
gestionan el Sistema Nervioso, mientras que otras más simples forman los
tejidos como el epitelial, etc...Así, a medida que una civilización cobra
consciencia e inteligencia va liberando ese conocimiento y haciéndolo propio, y
heredando ese ADN por especialización hasta llegar a convertirse en la más
avanzada y tomar conciencia integral de todo el sistema.
Alguna bibliografía interesante para profundizar sobre el tema.
1.-Aspectos relacionados con las ideas de Francis Fukuyama:
(Bibliografía sobre cambios civiles, sociales y NWO). Escenario primero.
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Biography
| Francis Fukuyama [8K]
May 2012 Francis Fukuyama Home Books and Monographs Articles and Chapters Photos Biography Francis Fukuyama is Olivier Nomellini Senior Fellow...Latin America and the United States . Francis Fukuyama received his B.A. from Cornell...
Social
Capital and Civil Society - Francis Fukuyama -
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Oct 1999 ...For requests for permission to reproduce articles, see Rights and Permissions Social Capital and Civil Society Francis Fukuyama The Institute of Public Policy George Mason University October 1, 1999 Prepared for delivery at the IMF Conference... |
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