sábado, 10 de agosto de 2013

¿Qué es Emprender?

Emprender es una gran palabra, y aquí en Alto Rendimiento Emocional para
nosotros tiene un significado especial. Cuando uno piensa en emprender su negocio, piensa si será capaz, si dispondrá de los medios, si venderá lo suficiente…y si te pones a pensar en todos los “peros” que puedes encontrar estamos seguros de que no harás nada.
Para nosotros emprender, es contribuir con el mundo es uno de nuestros pilares.
Significa compartir con los demás, dar a conocer tu idea, tu experiencia, lo que te sirvió para ir de un punto A a un punto B, lo que te hace realmente único. Es mostrarte al  mundo siendo tu con todas las consecuencias.
Hay muchos “gurus”, (o eso se creen) que creen tener la receta secreta, el uso de marketing aplicando la escasez, haciendo sentir al otro pequeño como que le falta algo, apostar por el victimismo. ¿Y sabes un secreto…? a nadie le falta nada, no vas a salvar
la vida a nadie, todo el mundo tienes todas las posibilidades a su alcance.
Como el otro día escuche a un buen hombre: ” hace más el que quiere que el que puede”,  y que razón tiene.
Lo que si que puedes hacer es con tu ejemplo es decirle a otros que se puede conseguir por que tu lo hiciste, como superaste esa mala experiencia, compartir el como lo conseguiste, como usaste la nuevas tecnologías para llegar a más personas para que mejoren sus vidas. Esos si que son “gurus”, no son simplemente expertos, son eternos estudiantes que apuestan por las personas y que realmente quieren tender una mano al que le pide ayuda.

Así que estudia, lee, comparte, pregúntate para que, los recursos están dentro de ti y serás único simplemente por ser TU. Muéstrate, arriesga y así cuando llegues al final de tus días no irás al infierno. Por que el verdadero infierno es llegar a la puerta del cielo (o como quieras llamarlo) y encontrarte de frente con la persona que habrías sido si te hubieras arriesgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manda tu comentario.