domingo, 21 de octubre de 2012

Saludo de Pax


Aportado por: Antonio Damián Requena


 SALUDO DE PAX Y SU CORRESPONDENCIA CON EL SER HUMANO SUS PLANOS Y SU BÚSQUEDA

Maestre Dr Serge Raynaud de la Ferriere

El saludo de PAX con el que comienzan y terminan las clases de yoga, es, en realidad, un MUDRA.

Los mudras son gestos que realizamos con las manos, a veces, voluntariamente, otras, involuntariamente, con los que se sellan los canales de energía, produciendo específicos efectos energéticos.

En este mudra, la mano derecha se coloca a la altura del hombro, con los cuatro dedos (índice, corazón, anular e índice) apuntando hacia arriba, y el pulgar doblado sobre la palma. Y la mano izquierda se coloca sobre el abdomen con la palma cubriendo el ombligo. De la misma forma, los cuatro dedos están estirados, y el pulgar doblado tocando el vientre.

Cada uno de los dedos de la mano se corresponde con uno de nuestros cuerpos energéticos, de la siguiente forma:

PLANO
DEDO
Físico
Meñique
Emocional
Anular
Mental
Corazón
Espiritual
Índice
Ser
Pulgar

Teniendo en cuenta esta correspondencia, vamos a comenzar a interpretar la posición de los dedos según la mano:

-         La mano derecha se coloca a la altura del hombro, con los cuatro dedos (índice, corazón, anular y meñique) apuntando hacia arriba, y el pulgar doblado sobre la palma. Esto, ¿Qué significa? Los cuatros dedos extendidos significa que liberamos nuestros cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. Pero al estar recogido el dedo pulgar sobre la palma, el ser está integrando esos cuatro cuerpos.
        
-         La mano izquierda se coloca sobre el abdomen con la palma por encima del ombligo. De la misma forma, los cuatro dedos están estirados, y el pulgar doblado tocando el vientre. Esto implica que estamos saludando a nuestro exterior, no como el yo, sino como ser. Y el saludo pax implicaría un saludo de nuestro ser al resto de seres que están en la sesión, creando un vínculo entre ellos.

“Es un saludo TRADICIONAL INICIÁTICO, que viene desde la época de los ESENIOS.
Mano IZQUIERDA ubicada en el plexo solar con el dedo pulgar replegado y mano DERECHA formando un ángulo de 90 grados con el dedo pulgar replegado.
Con la mano izquierda, nos protegemos y resguardamos de vibraciones negativas.
El dedo pulgar replegado representa o simboliza la Voluntad, y los cuatro dedos restantes los cuatro elementos de la naturaleza: Agua, Tierra, Fuego, y Aire. Las cosas como se manifiestan en lo pequeño, se manifiestan en lo grande. Los Pulmones: el aire; Los intestinos: el fuego; El esqueleto: la tierra; La orina, la transpiración, el líquido acuoso cerebral: el agua.
Los ESENIOS pertenecían a la GRAN HERMANDAD BLANCA, su Maestro fue JHESU. Se dice que eran grandes terapeutas del Cuerpo y del Espíritu.
Es PAX, con una X por ser un símbolo multiplicador en la Era de Acuario, y no de PAZ, con Z por ser un símbolo de la Era de Piscis, signo de división, los peces en dirección opuesta.

Hay más sobre el símbolo dactilológico:
·                    Dedo Pulgar: Alma Universal - Éter
·                    Dedo Índice: Amor Universal - Aire
·                    Dedo Medio: Pureza - Fuego
·                    Dedo Anular: Pasión - Agua
·                    Dedo Meñique: Materia – Tierra”

3 comentarios:

  1. Veo que la correspondencia dedo-elemento-en los dedos corazón e índice. El orden esta así: meñique: tierra-físico; anular: agua-emocional; corazón: fuego-mental; índice: aire-espiritual; pulgar: éter-Ser.
    No debería ser: corazón-aire-mental; e, índice-fuego-espiritual? Por favor su aclaración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con esa aclaración: Indice/fuego/espiritual y Corazón/aire/mental

      Eliminar

Manda tu comentario.