martes, 23 de abril de 2013

ADVERTENCIA




Después de largos días de mirada interior, aviso a los amigos/as que tengan contacto conmigo, que: NO SOY PERFECTO.

Y si cuando hablamos, y me cuentas tus bienes, materiales o espirituales, y ves brillar la envidia en mis ojos, recuerda que:
 NO SOY PERFECTO

Y si cuando me invitas a tu mesa, me ofreces una cucharada de mermelada, me la tomo con fruición, y entonces vas y me ofreces el tarro entero, debes de saber que si me lo das, quizás me lo tome todo hasta saciar mi hambre, metiendo los dedos y rebañando hasta la última gota de mermelada, saboreándola intensamente, y cuando veas esta actitud mía, recuerda que:
 NO SOY PERFECTO.

Y si cuando veas a algunos, o tu mismo, ensalzando mis valores o dones, y notes con estupor, como la vanidad y el orgullo asoman a mi rostro y a todo mi cuerpo, recuerda que:
 NO SOY PERFECTO.

Y si discutimos, y la ira estalla como torrente furioso en mi, recuerda que:
NO SOY PERFECTO.

Y si me ofreces tu cuerpo, lo tomaré, a veces como una suave brisa, y a veces como oleaje salvaje, no te extrañe este comportamiento mío, porque recuerda que:
NO SOY PERFECTO.

Estas y otras muchas cosas seré capaz de hacer, porque recuerda que:
NO SOY PERFECTO.

Y si me lo das todo, lo cogeré todo, pero todo, y si me lo pides todo, te lo daré todo, pero ojo, todo, todo lo bueno y también todo lo malo. Puesto que en mi aún vive la dualidad, y aunque visible u ocultas, todas las cosas están ahí, a flor de piel o escondidas bajo cualquier disfraz.

Y si a pesar de todas estas cosas, y aún peores, en ese momento, justo en ese momento, eres capaz de mirarme con toda tu compasión y tu mayor discernimiento, sabiendo la realidad de la vida.

Entonces, solo entonces amado amigo/a, mirarás con los ojos del Amor, y habrás ganado el premio de saber y sentir, que:
YO SOY, PERFECTO.

Y si la vida me pone, en un lugar, donde otro ser humano, me veja, roba, insulta, menosprecia, o quizás me mate, solo le pido a Dios tener fuerzas para recordar, que:

YO SOY, PERFECTO, y el OTRO, TAMBIÉN.

Miguel Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manda tu comentario.