jueves, 24 de enero de 2013

Infusiones digestivas.


Aportado por: Viajero audiovisual Universal 

Las infusiones digestivas son una alternativa natural ideal para la sensación de pesadez y el malestar después de comer. Con la vida de estrés que llevamos cada vez es más común comer fuera de casa, con ansiedad comidas rápidas y ricas en grasas. El estilo de vida y de alimentación actuales favorecen las digestiones pesadas, la acidez y otros problemas derivados.
Existen decenas de productos químicos ideados para ayudarnos a hacer la digestión, pero ¿qué medicina mejor que la natural? ¿Quieres conocer las infusiones que mejor te ayudan a hacer la digestión?

Las infusiones son en general, depurativas y digestivas, pero existen algunas especialmente indicadas para problemas de digestión que puedes consumir al final de una comida. Entre las infusiones digestivas más populares por sus efectos beneficiosos son: melisa, la corteza de limón, hinojo, manzanilla, melisa, menta, té verde, anís estrellado o menta poleo.

Hinojo: contiene aceite esencial, rico en anetol, estragol, canfeno, fenona, carburos terpénicos que le confieren propiedades antiflatulentas, antiespasmódicas y diuréticas. Se utiliza en general en molestias digestivas, como digestiones lentas y pesadas, aerofagias, acidez de estómago, espasmos gastrointestinales.

Milenrama: colerética, antiespasmódica, antibacteriana y astringente.

Manzanilla común: antiespasmódica, diurética, antiinflamatoria, antibacteriana. Es una planta muy conocida y utilizada desde la antigüedad. Los egipcios, romanos y griegos la utilizaban contra las enfermedades del hígado y los dolores intestinales. Indicada en gastritis, úlceras gastroduodenales, espasmos gastrointestinales, vómitos, digestiones lentas, meteorismo, dispepsias biliares.

 Menta: antiespasmódica del tracto digestivo, colerética, carminativa.

Melisa: carminativa, sedante. Es muy útil, sola o asociada, en dispepsias ligadas a trastornos nerviosos.

Hierba Luisa: digestiva, carminativa.

Té: el té suave y reposado también se considera beneficioso dada su riqueza en taninos. Posee compuestos que ayudan a desinflamar la mucosa gástrica.

AnísVerde (Pimpinella anisum L.): es una de las hierbas aromáticas más antiguas que se conocen. Tiene acción estomática, carminativa (facilita la eliminación de gases intestinales), antiespasmódica, inhibe las fermentaciones intestinales, expectorante y galactogoga.

Anís estrellado: está indicada en gastroenteritis, meteorismos y espasmos gástricos e intestinales..

Comino: posee una acción carminativa, impidiendo la formación y favoreciendo la eliminación de gases intestinales. Se recomienda en casos de atomizaciones digestivas, aerofagia, digestiones lentas e inapetencia.

Fuente: www.vidasana.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manda tu comentario.